Preguntas Frecuentes

Hay 3 inicios en el año para los cursos de modalidad regular (3hs semanales /3 meses): Marzo, Junio y Septiembre. Para cursos de modalidad Semi intensiva e intensiva, se abren en diferentes momentos del año dependiendo del nivel y casi todos los meses para el nivel elemental.

Sí, los cursos super intensivos se realizan en el período estival: enero y/o febrero y constan de 8 hs semanales concluyendo un módulo completo en un mes.

A lo largo del año brindamos cursos intensivos de un mes y medio de 6hs semanales

Los certificados otorgados por la Alianza Francesa no son oficiales. No obstante, somos el único centro organizador de los exámenes internacionales DELF / DALF cuyos diplomas son otorgados por el Ministerio de Educación de Francia, y reconocidos en todo el mundo

Ofrecemos talleres temáticos variados de perfeccionamiento de la lengua. Se arman en función de los grupos interesados.

Una matrícula anual y cuotas mensuales quese abonan en término del 1 al 15 de cada mes calendario o hasta el segundo sábado hábil, lo que ocurra más tarde, para los cursos de los sábados. Vencido este plazo la cuota sufrirá un recargo por mora hasta el último día hábil del mes. En ningún caso podrás cursar el mes siguiente con una cuota adeudada.  Los alumnos deberán respetar el cronograma depago y el vencimiento de cada cuota. Los medios de pago son con tarjeta de débito o crédito, en línea a través de nuestra página web o par transferencia bancaria.

Los aranceles de los cursos no incluyen el material didáctico ni derecho de inscripción a los exámenes y certificaciones internacionales DELF-DALF.

Al finalizar cada uno de los ciclos, te encontrarás en condiciones de rendir una unidad de los exámenes internacionales :

Fin de ciclo elemental: A1

Fin de ciclo intermedio: A2

Fin de ciclo confirmado: B1

Fin de ciclo avanzado: B2

Fin del ciclo superior: C1

El calendario de exámenes propone tres fechas en el año en los meses de abril, junio, noviembre/ diciembre.

Más información sobre Diplomas Internacionales: https://www.alianzafrancesacba.org.ar/diplomas

Trabajamos con un libro de clase (método) y un cuaderno de ejercicios. El primer día de clase, el docente a cargo del curso indicará que material se debe adquirir.  Este material, estará a tu cargo. 

 

Depende de la modalidad:
Regular: 3 meses de 3 horas semanales

Semi intensiva: 2 meses de 4 horas semanales

Intensiva: 1 mes y medio de 6 horas semanales

El límite máximo es de 17 estudiantes.