DELF / DALF

De acuerdo al decreto de la República Francesa del 22 de mayo de 1985, el DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) y el DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) son los diplomas oficiales otorgados por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. El DELF y el DALF están compuestos por 6 diplomas independientes que corresponden a los seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Estas certificaciones toman en cuenta las normas internacionales de diseño de pruebas (www.alte.org) y la armonización con el MCER (www.coe.int).

Los diplomas que constituyen el DELF y el DALF son totalmente independientes. Por lo tanto, el candidato puede inscribirse directamente en el examen que prefiera, según su nivel. En cada nivel se evalúan las 4 competencias: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escritas.

Todas las pruebas se han diseñado desde la perspectiva de acción del MCER para las lenguas, que define a los usuarios de un idioma como actores sociales que deben realizar tareas (no solamente lingüísticas) en circunstancias y entornos determinados, en el seno de un ámbito de acción particular, personal, público, educativo o profesional.

Estos exámenes se basan en conocimientos teóricos, prácticos y académicos, presentes en la competencia de comunicarse mediante un idioma en los planos lingüístico, sociolingüístico y pragmático. La aplicación de estas competencias en la realización de las diversas actividades lingüísticas puede depender de la comprensión, la expresión, la interacción y la mediación. Para obtener el diploma se exige una nota mayor o igual a 50/100.

TODO PÚBLICO 

Sesión de DICIEMBRE DELF-DALF 2020 (adultos ) 

Inscripciones: FINALIZADAS
ADULTOS: 04 (A1-A2-B1) y 05 (B2-C1-C2) de diciembre.

Hemos recibidos todas las pre inscripciones correctamente. Muy pronto recibirán novedades según lo establecido por el COE. Merci !

RESPONSABLE DE EXÁMENES: Maria Eugenia Devall

 

Mail: inscripcionesdelf@alianzafrancesacba.org.ar