NUESTROS ESPACIOS

La Alianza Francesa de Córdoba, forma parte de una gran red mundial asociativa federada por la Alianza Francesa de París. Es una asociación argentina sin fines de lucro cuyos objetivos son la enseñanza del francés, la difusión de la cultura francesa y el intercambio cultural entre Francia y Argentina. Fundada en el año 1932, ocupa una casa centenaria situada en Ayacucho 46. Gracias a su mediateca y a su centro de recursos sobre la Francia contemporánea, hoy es un gran centro de documentación referente a la actualidad y la sociedad francesa.

MEDIATECA

Un centro de recursos para vivir la cultura y el idioma francés en distintos formatos, como libros para cada nivel, DVDs, Cds, y Biblioteca digital. Acceso para los alumnos y público en general.

AUDITORIUM SIXTO SONZINI

En esta sala se organizan pequeños conciertos, conferencias, ciclos de cine, presentaciones de libros, obras de teatro, capacitaciones y recepciones. Cuenta con una capacidad para 80 espectadores sentados o 100 de pié.

SALA EXPOSICIÓN

“Arte Espacio 46”, espacio de arte de la Alianza Francesa de Córdoba. Salas de exposiciones para muestras de arte, instalaciones y performances.

PLAZA JULIO CORTÁZAR

Creada en mayo del 2016 en homenaje a la obra de escritor franco argentino, Julio Cortazar. Ha sido intervenida por el colectivo artístico y cultural “Las enamoradas del Muro” y Proyecto Bigbang.

CAFE EIFFEL

Cálido Lugar con ambientación francesa para compartir entre amigos, disfrutando de un exquisito desayuno, almuerzo y/o merienda.

AGENCIA CONSULAR DE FRANCIA CÓRDOBA

Sede consular honoraria para consultas para los franceses residentes en la provincia de Córdoba. Consul Honorario: Dr. Pablo Sonzini Astudillo.