FÊTE DE LA MUSIQUE 2020

Nacido en Ushuaia y radicado en Cordoba, artista de la escena local que lanza su carrera en solitario en 2018 con un album titulado “A Medio Mundo De Distancia” donde la canción se realza por su escencia  para luego dar forma que va desde el rock de vieja escuela hasta una faceta electrónica vanguardista. En 2020 Lanza un segundo álbum titulado ‘’Tiempo Maestro’’ siendo este un nuevo concepto de la canción acústica con una instrumentación minimalista de cuerdas, sintetizadores y percusión principalmente de madera en un estilo que va desde el jazz, folk, música afroamemericana y centroamericana.

Es el nombre para el manto musical creado por Luis Tovar que busca la expresión y composición musical colectiva. El origen del proyecto se centra en incompletas piezas musicales compuestas por Luisto que buscan ser enriquecidas por otros músicos y músicas.
Estas incompletas obras van desde drum loops, canciones terminadas que necesitan una voz o una melodía o bien, desde un sonido de un sintetizador o un par de acordes pasados por un par de efectos. El objetivo es crear, compartir y enriquecer la expresión artística.

Más info: www.mufacollective.com

Kitucho… Rock de espiritu libre!
Kitucho es una banda formada por amigos que comienza en el 2016. Resultado de juntadas culinarias y zapadas musicales, como entrada y postre.
Kitucho hace una música de espiritu libre. Su sonido viaja a través de pasajes climáticos y por momentos explosivos, utilizando bases grooveras y sonidos psicodélicos. En sus letras y poesías pueden verse reflejado vivencias cotidianas, existencialismo y viajes imaginarios.
Kitucho es música auténtica, salvaje y libre hecha desde el corazón y con ganas de aportar un rock original a la escena musical actual.

Más info: https://www.kitucho.com/

En el año 2012 comienzan los ensayos en Alta Córdoba de lo que posteriormente daría en llamarse Incayuyos. En 2017 Incayuyos gana el fomento del INAMU denominado “Mi primer disco” para hacer 1000 copias en CD.
Singular es el título del álbum debut,publicado en Julio de 2019 en formato CD y streaming en las principales plataformas digitales, consta de 8 temas que son una fiel representación de la propuesta de la banda, van desde el rockabilly, el pop indie, pasando por el samba y la bossa nova hasta el neo folk. Es una experiencia musical de aproximadamente media hora de duración que pretende leerse como obra y no como un consorcio de canciones sueltas.

 Más info: instagram.com/incayuyos
              incayuyos@gmail.com

Somos un dúo vocal de Río Ceballos, provincia de Córdoba, formado por Belén Albarracín y Patricia Lardone. Hace 6 años que cantamos juntas y este año hemos podido terminar nuestra primer grabación: un E.P. de 5 temas.
Nos llamamos La Mulánima, porque a través de las canciones que elegimos cantar procuramos ser la voz de este ser mitológico. Ella, La Mulánima, fue una mujer alguna vez, y un maleficio la convirtió en un alma en pena… con forma de mula… que vaga por las noches lanzando gritos angustiosos de hondo dolor. Dicen que lanza fuego por la boca, que puede matar con una mirada, que arrastra cadenas. Dicen muchas cosas, pero las voces que dicen siempre repiten una misma cosa: la condenada es esa mujer, y no los hombres que también vivían también libremente su sexualidad con ella.

Paulo Ahumada Rovai aka Wasabi (Dean Funes, AR, 1975)
Realiza sus primeras mezclas usando cassettes a fines de los ´80. A mediados de los ’90 trabaja como musicalizador en 3 radios fm en su ciudad natal. A mediados de los 2000 comienza a trabajar como selektor en el proyecto cultural DTO6 de Córdoba, AR. Desde ese entonces, acompaña las producciones del colectivo internacional de artistas e intelectuales.
Vive en Córdoba, Argentina, y trabaja en proyectos individuales y colectivos / colaborativos en torno al desarrollo de PAISAJES SONOROS” en Argentina, Brasil, Alemania, Ucrania, Rusia, Belgica, Tunez, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Austria entre otros.
 
 

Somos una banda neofita integrada por jóvenes de la ciudad de Córdoba y del interior de la provincia. El grupo nace un día antes de que se decrete el aislamiento social obligatorio, por lo que nuestro trabajo se desarrolló a distancia en el transcurso de la cuarentena. Por esta razón varios de los integrantes no nos conocemos aún en persona. Pero nos unen las ganas de seguir haciendo música. Somos una banda de Rock Nacional y alternativo (punk, nu metal, grunge y otros).