CONCOURS DE JINGLE | CONCURSO DE JINGLE

Reglamento del Concurso de Jingle: “El Francés y yo” (2020)

ARTÍCULO 1: Organización y fechas del concurso

La Alianza Francesa de Córdoba organiza el Concurso de Jingle “El Francés y yo” desde el  06 de mayo  al 20 de mayo del 2020 inclusive.  Cuéntanos a través de un jingle por qué estudias  francés y qué te gusta de la cultura francófona. 

Los Jingle serán considerados por el equipo de la Alianza Francesa de Córdoba para controlar que cumplan con las condiciones abajo descritas, y luego se pondrá a disposición del público en general para votación.

ARTÍCULO 2: Condiciones de participación

La participación en el concurso es gratuita. El Jingle deberá girar en torno a la temática “El Francés y yo”.

El concurso está abierto a todas las personas mayores de 18 años (inclusive) radicadas en la ciudad de Córdoba, Argentina. El mismo puede ser escrito o compuesto por más de una persona (hasta 5 personas) que reúnan los requisitos, él o los cuales serán denominados como el/los co-autor(es).

En el caso de tratarse de más  de una persona deberán elegir un nombre para el grupo y el mismo será inscripto con el mail de uno de los participantes. En el mail deberá hacer la salvedad que el jingle fue compuesto por varias personas, indicando sus nombres y correo electrónico en el cuerpo del mail.

La participación en el concurso implica la aceptación total de este reglamento. El incumplimiento de estas condiciones generará automáticamente la nulidad de la participación por parte de la Alianza Francesa de Córdoba.

ARTÍCULO 3: Inscripción y modo de presentación

  • Se considerará solamente la presentación de un jingle por participante o grupo y deberá ser inédita, original y propia.
  • Se aceptarán hasta 5 personas por grupo, el mismo deberá tener un nombre que utilizarán para la presentación del Jingle.

Los participantes deberán:

  • Contar con el acuerdo de todas las personas participantes.
  • La grabación de jingle podrá contener musica sin copyright.
  • Evitar marcas y firmas comerciales y/o personales.
  • Considerar que cualquier apología al consumo de alcohol, tabaco y/o drogas está prohibida.
  • Los jingles no deberán hacer alusión o contener algún compromiso de tipo político, racial o religioso.
  • La letra del jingle deberá ser en español o francés y la duración del mismo deberá ser entre los 25 y 40 segundos (no se aceptaran jingles en otro idioma que no sea ni francés ni español)
  • El jingle deberá contener una frase en francés, como mínimo y cualquiera sea.
  • El jingle deberá mandarse en formato audiovisual y por escrito en el cuerpo del mail.

Los participantes deberán mandar el jingle en formato audiovisual MP4 a la Alianza Francesa de Córdoba, por correo electrónico a la dirección: asistenteafcba@gmail.com entre el 06 de mayo y el 20 de mayo del 2020.

ARTÍCULO 4: Selección de los ganadores y atribución del premio

La Alianza Francesa de Córdoba será la encargada de controlar la participación, votación y la aceptación del reglamento. 

Premio: 

1 categoría 

  • Premio: un libro de la colección Bibliothèque de l’Apprenant (en caso de resultar ganador un grupo, se le regalará un libro a cada integrante del grupo)

El Jurado: 

El jurado está compuesto por el público de la Alianza. Todo el mundo tiene la posibilidad de participar en el voto del jingle ganador, mediante una encuesta online, cuyo acceso que será difundido en las redes de la Alianza. 

Difusión de los jingles:

Todos los jingles presentados en el concurso serán difundidos en el canal Youtube de la ALianza Francesa de Córdoba. El jingle ganador será además  difundido en Facebook e Instagram. 

ARTÍCULO 5: Reglamento y otras consideraciones

La participación en el concurso implica la aceptación total de este reglamento. El incumplimiento de estas condiciones generará automáticamente la nulidad de la participación.

Los participantes concederán a la Alianza Francesa de Córdoba los derechos de utilización del video presentado para sus medios de difusión. Cualquier uso por terceros, ajenos a la Alianza Francesa de Córdoba, de los videos subidos al sitio, no es responsabilidad de los organizadores del concurso.

Todas las inscripciones y participaciones efectuadas con informaciones y coordenadas incompletas, erróneas o contrahechas o realizadas en violación del presente reglamento serán consideradas nulas por la Alianza Francesa de Córdoba.

La Alianza Francesa de Córdoba se reserva el derecho de no aceptar jingles si no corresponde al reglamento establecido y/o si no son aptas para todo público.

Cronograma:

06 de mayo: Inicio del concurso

20 de mayo: Finalización del concurso

Del 21 al 24 de mayo:  Difusión de los Jingles en las redes de la Alianza  y votación del público

26 de mayo: Publicación de ganadores 


NOTA:

Definición de Jingle

Un jingle es un tema musical cantado o canción breve utilizada con fines artísticos o publicitarios. Puede ser melódico o  de cualquier otro género musical, la cual es fácilmente recordada por las personas. Para que el jingle sea más efectivo, también se incluye un eslogan o se repite una frase, Pueden cumplir distintas funciones y se pueden clasificar en varios tipos