TCF
(TEST DE CONNAISSANCES DU FRANÇAIS)

A partir de 2017, el TCF (Test de connaissances du français) te da la posibilidad de hacerlo durante todo el año, en la Alianza Francesa de Córdoba.

El TCF es un test de nivelación lingüístico en francés que posiciona a los candidatos en uno de los seis niveles de la escala definida por el consejo de Europa (Marco común europeo de referencia para las lenguas) y la asociación ALTE (Asociación europea de organismos examinadores en lenguas). El puntaje obtenido en el TCF determina el nivel de conocimiento de la lengua francesa.

Concebido por el CIEP, establecimiento público del ministerio francés encargado de la educación nacional, este TEST ofrece la garantía de una metodología rigurosa validada por un consejo científico constituido de los mejores especialistas franceses y europeos.

Indispensable para comenzar y seguir estudios superiores en Francia, el TCF se dirige igualmente a un público que desea conocer su nivel de francés por razones personales o profesionales. Este TEST se presenta en forma de preguntas de múltiple opción que comprende 76 ítems en la comprensión escrita, el manejo de las estructuras de la lengua y de la comprensión oral. El mismo comprende también las pruebas opcionales de expresión oral y escrita.

A partir de los 16 años
Para evaluar tus conocimientos de francés por razones personales, académicas, o profesionales. El puntaje obtenido indica con precisión tu nivel de lengua.

Modalidad
Tres pruebas obligatorias de múltiple opción: comprensión oral, dominio de estructuras lingüísticas, comprensión escrita (Duración: 1h25). Dos pruebas optativas: expresión oral (12’), expresión escrita (60’).

Validez
Dos años.

IMPORTANTE
EL TCF todo público no habilita obligatoriamente para realizar estudios superiores en Francia