Sala Marcel Pagnol

La Alianza Francesa de Córdoba

cuenta con una sala polivalente equipada con sonido, computadora y equipo de reproducción audiovisual, dedicada a la presentación de distintas actividades culturales como pequeños conciertos, obras de teatro, conferencias, presentaciones de libros, capacitaciones, y nuestro Cineclub Alliance. La misma tiene una capacidad para 80 espectadores sentados (sillas movibles), o 100 de pié.

El Cineclub Alliance, presenta cada mes un diferente ciclo de cine francés y/o de co-producciones francesas. Gracias a la plataforma IF Cinema del Institut Français, contamos con más de 500 películas, incluyendo últimas novedades en Francia, películas premiadas, independientes, documentales, largometrajes, cortometrajes, y clásicos franceses. Las proyecciones son con entrada libre y gratuita y con subtítulos en castellano.

En dicha sala se han desarrollado conferencias de sociólogos, investigadores, escritores y músicos franceses tales como, Eric Fassin, Jean Paul Langellier, Karim Miské, Erik Bullot, Pierre Hamon, entre otras personalidades de la ciudad y del país.

Otras presentaciones musicales como el Concierto de la Camerata de la Escuela Shinichi Suzuki, concierto del guitarrista cordobés Rodolfo Moisés, entre otros.

Albergó Festivales de cine independiente como My French Film Festival, Al Este del Plata, 48hs Film Hour, estos dos últimos producidos por Ricota Producciones. Ediciones de la Muestra de Cine Europeo, Muestra de Cortometrajes Paris/Buenos Aires, entre otros.

*Remodelada en 1992. Año del 60º Aniversario de Alianza Francesa de Córdoba, a gracias a la colaboración de la Fundación Renault.

Renta Sala Marcel Pagnol

Solicitar presupuesto para reservar la sala para eventos externos a la Alianza.

Suscribete a nuestra Agenda Cutural