FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ 2017 Jueves 16/11 | 21:00 hs | Teatro Real Terrasson & Belmondo “Terramondo”

Se conocen desde hace más de treinta años, cuando eran dos jóvenes músicos en la banda de Dee Dee Bridgewater. El tiempo los ha juntado en diversos proyectos pero con la grabación de Mother consumaron el viejo anhelo de grabar un disco a dúo.

Presentan en Córdoba Terramondo, título que refleja el nivel de simbiosis que alcanzan los músicos en el escenario. Dos estilos diferentes pero que se unen en la asombrosa capacidad que ambos tienen para escuchar a su partenaire. De este modo, el constante reciclado rítmico de Jacky Terrasson, creando figuras bellas y originales, funciona como estímulo para la inventiva melódica de Belmondo. En ese fluir, el repertorio se va recreando en verdaderos acontecimientos musicales.

VER VIDEO

Con inclinaciones musicales desde su nacimiento, Stéphane dedicó su vida al estudio sistemático de varios instrumentos, hasta que finalmente se decidió por la trompeta pero sin abandonar nunca otros instrumentos como la batería o el acordeón. En 1986, Belmondo ya había ganado su primer premio de trompeta en Marsella. Más adelante, cuando llegó a París, conoció al pianista René Urtreger quien le dio la oportunidad de compartir el escenario con el famoso contrabajista Niels-Henning Ørsted Pedersen. También trabajó con Pierre Michelot y Al Levitt, Kirk Lightsey, Pierre Boussaguet, y en la Orquesta de Michel Legrand, junto a muchos otros.

En 1995 se mudó a Nueva York para tocar con Dee Dee Bridgewater. Allí también pero en el año 2002, tocó con Jean-Louis Rassinfosse y Philip Catherine, dos de los ex socios de Chet Baker, junto a ellos realizó un concierto para conmemorar el decimoquinto aniversario de su fallecimiento. Regresó a parís en 2004 y grabó una docena de discos como solista, uno de ellos homenajeando a Stevie Wonder. También junto al gran Milton Nascimento, Belmondo registró un álbum de altísimo vuelo.

VER VIDEO

Nacido en Berlín y criado en París, de madre estadounidense y padre francés. Comenzó a estudiar música cuando tenía 5 años y después de tomar clases de piano clásico en la escuela se inclinó a estudiar jazz. Terrasson viajó a Estados Unidos para asistir a la Berklee College of Music. En 1993, después de ganar el prestigioso premio Thelonius Monk, comenzó a trabajar con Betty Carter. En el año 2001 grabó “A París” para Blue Note, una interpretación muy personal de los clásicos de la canción francesa, realzando nuevamente su figura como líder y solista. Según la crítica especializada puede notarse en Jacky, influencias de Bud Powell por su velocidad controlada en las teclas del piano y de Ahmad Jamal por su sentido de fraseo. A partir de allí crea su propio estilo

Actualmente vive en Nueva York y ha colaborado con artistas como Cassandra Wilson, Michael Brecker, Mino Cinelu, Dee Dee Bridgewater, Dianne Reeves, Jimmy Scott, Charles Aznavour, Ry Cooder y León Parker entre otros.

VER VIDEO

Entrada gratuita hasta agotar capacidad de la sala. Las invitaciones se retiran en boletería del teatro a partir del 14/11/2017.

Concierto auspiciado por SACEM, SPEDIDAM, La Copie Privée, ADAMI, Institut Français, Alianza Francesa de Córdoba.

VER FUENTE