DELF / DALF

En el mundo entero existen alrededor de 90 centros de exámenes distribuidos en 154 países. La Alianza Francesa de Córdoba es el único centro de examen habilitado en la Provincia.

De acuerdo al decreto de la República Francesa del 22 de mayo de 1985, el DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) y el DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) son los diplomas oficiales otorgados por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. El DELF y el DALF están compuestos por 6 diplomas independientes que corresponden a los seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Estas certificaciones toman en cuenta las normas internacionales de diseño de pruebas (www.alte.org y la armonización con el MCER (www.coe.int).

Los diplomas que constituyen el DELF y el DALF son totalmente independientes. Por lo tanto, el candidato puede inscribirse directamente en el examen que prefiera, según su nivel. En cada nivel se evalúan las 4 competencias: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escritas.

Todas las pruebas se han diseñado desde la perspectiva de acción del MCER para las lenguas, que define a los usuarios de un idioma como actores sociales que deben realizar tareas (no solamente lingüísticas) en circunstancias y entornos determinados, en el seno de un ámbito de acción particular, personal, público, educativo o profesional.

Estos exámenes se basan en conocimientos teóricos, prácticos y académicos, presentes en la competencia de comunicarse mediante un idioma en los planos lingüístico, sociolingüístico y pragmático. La aplicación de estas competencias en la realización de las diversas actividades lingüísticas puede depender de la comprensión, la expresión, la interacción y la mediación. Para obtener el diploma se exige una nota mayor o igual a 50/100.

TODO PÚBLICO

Inscripciones a confirmar.

RESPONSABLES DE EXÁMENES: Marcela Santoro / Maria Eugenia Devalle

Más información detallada sobre el DELF y DALF

EN CIEP.FR
EMAIL